El campeón San Antonio Spurs, con el argentino Emanuel Ginóbili, visitará en Ohio a Cleveland Cavaliers, el principal aspirante a destronarlo con su gran figura, LeBron James. Desde las 21 (hora argentina) televisa ESPN. Como en aquellas finales de 2007 cuando los Spurs barrieron a los Cavs (foto) y como en las últimas dos finales ante Miami, Manu vuelve a enfrentarse a LeBron.
Esta noche se disputará el partido más atractivo que puede presentar la NBA. A nadie le extrañaría si estos dos equipos se disputaran a partir de junio de 2015 el título. No obstante para que eso ocurra deberían mejorar y mucho ya que ninguno comenzó bien la temporada y ya hay varias dudas sobre las plantillas.
Cleveland Cavaliers parecían haber arrancado por fin después de empezar 1-3. No obstante, después de encadenar cuatro victorias consecutivas, el pasado lunes cayeron en casa frente a Denver Nuggets (97-106) y las alarmas se volvieron a disparar. Ante los Nuggets, los Cavaliers mostraron su indolencia defensiva y no fueron capaces de vencer a uno de los peores equipos de la Liga.
Por ello, LeBron y cía. tratarán de vencer a los Spurs para desterrar las críticas, solucionar problemas y poder acercarse un poco más a los puestos altos de la Conferencia Este que ahora mismo ocupan Toronto y Washington Wizards.
Por su parte, San Antonio Spurs, están todavía muy lejos de ser esa máquina que la temporada pasada pasó por encima de sus rivales para sumar el quinto anillo de la era Tim Duncan.
En el único partido que se vio la imagen buena de los Spurs fue ante Golden State, aunque ahora mismo parece un espejismo, y por ello irán a Cleveland a sumar un triunfo que les devuelva un poco las buenas sensaciones y les permita escalar algún puesto en el Oeste ya que ahora mismo están más cerca de estar fuera de Playoffs que de la cabeza (son séptimos de la Conferencia con 6-4).