Horas antes de morir el fiscal Alberto Nisman recibió una amenaza directa: o tomaba la drástica decisión o matarían a una de sus hijas. Antes de morir se comunicó con el juez Lijo.
El hecho no es nuevo, ocurrió en febrero de 2013. En esos días, Alberto Nisman fue amenazado para que se aparte de la investigación por el atentado a la Asociación Mutual Israelí Argentina en julio de 1994.
Según la crónica de Perfil de esa fecha, “el funcionario recibió un correo electrónico donde se le pedía retirarse de la causa en 24 horas porque de lo contrario sus hijas sufrirían las consecuencias”.
Ello luego fue refrendado por la Agencia Judía de Noticias (AJN), aunque Nisman nunca hizo la denuncia penal por encontrarse en el exterior en esos días.
En estas horas, un rumor muy fuerte indica que el fiscal fue víctima de la amenaza de terroristas contra una de sus hijas, justo antes de fallecer en extrañas circunstancias.
Otro dato relevante lo aporta el portal Expediente Político, que asegura que el juez Ariel Lijo habló con Nisman antes de su muerte.
“Fueron dos contactos telefónicos, antes del domingo, cuando Nisman fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero”, asegura ese portal.