El tenista argentino Diego Schwartzman acarició la gloria pero perdió ante el mejor del mundo en el Master 1000 de Roma. Fue vencido en sets corridos por 7-5 y 6-3
Se le escapó su primera final de Masters 1000 por detalles, cediendo nada más y nada menos que ante el serbio Novak Djokovic, el número 1 del ranking ATP. Fue vencido en sets corridos por 7-5 y 6-3 y la corona de Roma le fue esquiva aunque eso no opaca la gran producción del hombre Náutico Hacoaj, quien el sábado había eliminado nada menos que a Rafael Nadal. Por su parte, este triunfo lo convierte a Djokovic en el máximo ganador de este tipo de torneos con 36.
El tenista argentino aprovechó un arranque errático del número uno del mundo y sacó ventajas en el inicio del primer set. Con dos quiebres consecutivos, el «Peque» arrancó 3 a 0 bajo la amenaza de la lluvia. Sin embargo, Nole se recuperó y rápidamente levantó la desventaja y firmó el 3 a 3.
El segundo set arrancó bajo la misma sintonía. Schwartzman arrancó con el pie derecho y quebró en el primer game, pero en esta oportunidad Nole recuperó de forma inmediata ese quiebre.
El partido comenzó a decaer para el lado del serbio cuando en el quinto juego evitó dos puntos de quiebre. A partir de ese momento, Djokovic se hizo gigante y al Peque no le alcanzó con pelear. Fue 6 a 3 tras romper el servicio en el octavo game.
De este modo, Djokovic levantó el trofeo en el Foro Itálico de Roma y se coronó por 36va vez en torneos de categoría Masters 1000, con 36, y se convirtió en el máximo ganador de la historia. Rafael Nadal, que fue eliminado por Schwartzman en cuartos de final, lo sigue con 35.