No viaja: Cristina sigue con su estrategia de tirar de la cuerda

La ex presidenta Cristina Kirchner no viajará hacia Buenos Aires para presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa dólar futuro, por la que se encuentra procesada.

Debía realizar un trámite administrativo, que incluía la toma de huellas dactilares y el estudio socio ambiental.

De esta manera, se abre la puerta a las especulaciones sobre lo que podría ocurrir con la ex mandataria. Ayer el juez Bonadio había intimado a Cristina a presentarse en el juzgado «bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada de lo que hubiera lugar por derecho», es decir: podría obligarla a comparecer ante la Justicia por medio de la fuerza pública.
Cristina debía presentarse hoy ante el juez federal Claudio Bonadio.
Lo cierto es que en los planes de Cristina Kirchner no se encuentra la idea de viajar hoy hacia la Capital Federal. La ex mandataria viajaría el martes por la mañana hacia Buenos Aires para cumplir con los trámites administrativos que debe realizar en el juzgado de Bonadio, en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.
El juez rechazó los pedidos de Cristina Kirchner de posponer la toma de huellas dactilares.
El hijo de la ex presidenta y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, habló sobre la presentación que debía hacer hoy Cristina. «Por lo que sé, Cristina está en la Patagonia, en Río Gallegos. El juez puede decir lo que dice, y puede tomar las acciones que le confiere el poder que detenta con mucho gusto. Cristina le pidió hacerlo en el tribunal federal de Río Gallegos. Ella siempre se ajustó a derecho, y demostró que las presiones sobre ella no las llaman al silencio», sostuvo.