Nocioni: «La sacamos barata»

A pesar de sufrir durante el partido una fuerte migraña que le impidió dormir la noche anterior, Andres Nocioni (que no iba a jugar) ingresó en la rotación y fue fundamental para que Argentina ganara -sin jugar bien- ante Uruguay.

Sin hacer ninguna referencia a su malestar físico, el «Chapu» fue muy autocrítico en relación al rendimiento del equipo y reconoció que Uruguay mereció ganar.

«Sacamos un partido importante. No jugamos bien, no jugamos lindo y se nos complicó. No nos presentamos a jugar y tuvimos muchísima suerte de sacar algo positivo de este partido. Lo único bueno es que ganamos. Con todo lo que hicimos en la primera ronda, salir así en la segunda exige una autocrítica muy grande de nosotros y preguntarnos qué acabamos de hacer», dijo con firmeza el jugador del Real Madrid.

Nocioni admitió además que un traspié ante Uruguay hubiera complicado el panorama de Argentina en el torneo. «Sinceramente hicimos peligrar muchísimo la clasificación. No desmerezco a Uruguay para nada. Me parece que hizo un planteamiento increíble pero nosotros no igualamos nunca la energía de ellos. Esa es la realidad. Acá lo que faltó fue energía y jugar como en los partidos anteriores. Sufrimos porque somos un equipo limitado y tenemos que hacer las cosas muy bien, casi perfectas, para ganar. Si nosotros venimos sin energía al próximo partido seguramente no vamos a tener la suerte que tuvimos ante Uruguay», remarcó.

Por último, el «Chapu» admitió que Uruguay fue mejor que Argentina y, en ese sentido, fue categórico: «La sacamos barata. Ganamos un partido que sinceramente no merecíamos. Uruguay tendría que haber ganado. Nosotros tuvimos un poquito de suerte sobre el final y a ellos se les cerró un poco el aro. Lo único positivo es que ganamos. Nada más».