Este miércoles a las 22, el líder de la Conferencia Sur, Obras Basket, intentará sumar un nuevo triunfo ante Argentino de Junín para consolidarse en la cima. El DT Julio Lamas contará con Iván Basualdo, quien ya se recuperó de una osteocondritis en la rodilla izquierda. Transmite TyC Sports.
El elenco aurinegro lleva un récord de 11 juegos ganados en 15 presentaciones (73.3%), siendo el único líder de la zona. En su último juego se impuso como visitante por 88-76 frente a Boca Juniors, «Nos propusimos entrar duros desde el primer minuto, nos salieron bien las cosas, los tiros entraron, algunas defensas estuvieron agresivas y con buenas rotaciones. No dejamos que Boca haga su juego, algo que no pudimos controlar en nuestra cancha, pero esta vez, con paciencia y trabajo, nos llevamos una gran victoria», aseguró Tomás Zanzottera.
Sobre el duelo frente a Argentino de Junín el escolta manifestó:»Es un rival muy duro, lo viene haciendo bien en los últimos partidos. Creo que si entramos con la concentración que tuvimos contra Boca tenemos grandes posibilidades de llevarnos el juego. La clave es una buena defensa, correr cuando podamos y mover la pelota. Este equipo tiene potencial para lograr lo que se proponga».
El entrenador Julio Lamas podrá contar con el interno Iván Basualdo, quien ya se rehabilitó de la osteocondritis en la rodilla izquierda y estará entre los 12 jugadores del plantel.
Por su parte, el conjunto juninense se posiciona tercero, con 8 encuentros ganados en 13 disputados (61.5%) y llega al juego con una victoria por 90-85 frente a Weber Bahía Basket en doble tiempo suplementario.
Argentino de Junín, dirigido por Ariel Rearte, no cuenta con lesionados y buscará una nueva victoria para lograr su clasificación al torneo Súper 8.