Durante todo el día de ayer, en Salta ya se habían registrado otros siete sismos, según el sitio web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
Un sismo de 5,3 en la escala de Richter, con epicentro en Rosario de la Fronetra, hizo temblar a buena parte de la provincia de Salta. El temblor fue registrado a las 19.13 horas de ayer y es, hasta ahora, el último de varios movimientos que se habían sentido durante todo el día en Jujuy, La Rioja, San Juan, Tucumán, Catamarca y regiones del norte de Chile.
Durante todo el día, en Salta ya se habían registrado otros siete sismos, según el sitio web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Se deberían a una falla activa conocida como «lumbreras», que en esta época del año suele provocar temblores menores.
El último temblor se registró a una profundidad de 10 kilómetros, a 32 km al sudeste de Rosario De La Frontera, una zona de montaña poco poblada. Por la localización geográfica, se presume que no se registraron daños materiales ni heridos.