Oroquieta: un supersecretario que ya pisa algunos callos

RedacciónDarío Oroquieta, Secretario de Seguridad, se quedó también con el área de Transporte y Tránsito, debilitando a la Secretaría de Gobierno y a su titular.

El gobierno municipal confirmó que finalmente el área de Tránsito quedará bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad. De esta forma quedará a cargo de Darío Oroquieta, uno de los funcionarios que  más apareció en público en las primeras semanas del gobierno de Guillermo Montenegro,  confirmando la decisión del intendente de tomar la seguridad como una de sus prioridades de gestión.

La medida implica recortar poder político a la Secretaría de Gobierno y a su titular Santiago Bonifatti ya que hasta ahora era la encargada de Tránsito y Transporte y habrá que ver que papel le toca a cada uno en la futura licitación del sistema, lo que supone el mayor desafío económico que el nuevo jefe comunal debe afrontar en este 2020.

Algunos funcionarios municipales, entre ellos quienes se sintieron afectados por la decisión, dejaron trascender a la prensa su malestar por el avance de Oroquieta y su influencia en las decisiones. «El tipo no sabe ni donde queda la Avda. Luro y le dan el manejo de todo el tránsito de la ciudad» berreaba mustio uno de los tocados con la decisión de Montenegro. «Otra vez los porteñitos creyendo que descubrieron la humedad en el pozo» se lamentaba, citando a tantos enviados desde CABA y La Plata durante la gestión de Arroyo, que terminaron derrapando en las arenas locales.

Pero, cuidadoso de conchabos y buenos salarios, el «ofendido» funcionario descartó cualquier posibilidad de enojo público o renuncia.

Que una cosa son los principios…y otra muy diferente la billetera.