Durante este jueves se retomará el cuarto intermedio de la sesión interrumpida a finales de diciembre para votar el Presupuesto 2015. Grieta en la alianza entre el oficialismo y el FPV.
En este marco, desde el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria adelantaron el voto negativo a un artículo incorporado en la Ordenanza Complementaria que busca obtener un sistema de caja única, donde el Ejecutivo comunal pueda disponer a voluntad de lo existente en todos los fondos, inclusive los de Obras Sanitarias.
A estos efectos, Pablo Retamoza, presidente del bloque, expresó que “Estamos en completo desacuerdo con este artículo incorporado en la Ordenanza Complementaria, es por eso que no vamos a suscribir con nuestro voto la propuesta de unificar las cajas de todo el Municipio, porque entendemos que eso implicaría desfinanciar OSSE”.
“En este sentido estamos en sintonía con los trabajadores de Obras Sanitarias, que han manifestado su rechazo a esta medida. Compartimos el planteo del Sindicato (Sitos), creemos que esto pone en una situación innecesariamente riesgosa a OSSE, donde se le obstruiría su tradicional independencia económica y limitaría la capacidad operativa de la empresa, que ha demostrado ser siempre productiva”, afirmó el concejal kirchnerista.