Los que querían estar y no fueron invitados; los que se quedaron en su casa; los políticos que prefirieron no mezclarse con la frivolidad; los peleados convocados en diferente horario.
La revista realizó la tradicional tapa con los personajes del año. La fiesta se realizó en el Hipódromo de San Isidro, donde desfilaron algunas figuras. La nota fueron los ausentes.
A los que empujan y codean para estar , este año se sumó un enojo fuerte de algunas figuras que no se sintieron contenidas ante el cambio de dirección de la Revista de los famosos.
El Grupo Televisa, actual dueño de Gente hizo una restruturación a mitad de año, que entre otros se llevó puesto a su Directora, Gabriela Cociffi.
El cambio de directivos desorientó a varios famosos que venía tejiendo para pareces en la tapa de fin de año. Los contacto no funcionaron aceitados como esperaban.
Esta es una de las razones de los faltazos a la fiesta. Llamó la atención la ausencia de dos que siempre dan el sí: Angel de Brito y Marcelo Polino. “Fueron invitados y se bajaron.
Fue una decisión de ellos”, explicaron desde la organización. El motivo, dicen, es que se enteraron por anticipado que no iban a estar en la tapa principal.
Jorge Rial, otro que prefirió quedarse en su casa. Además, trascendió que los Leuco aguardaron hasta último momento la tarjeta de invitación, que nunca les llegó.
Desde la producción se encargaron de realizar las fotos en diferentes turnos para que, por ejemplo, no se crucen Barbie Velez y Federico Bal.
Desde Atlántida pensaron en convocar a Mauricio Macri, pero la idea se esfumó rápidamente. “Nos dijeron que no es el momento apropiado”, fue la versión que dio un integrante del staff organizativo.
También hubo invitaciones formales para María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Los tres agradecieron, pero no fueron. Mantuvieron la misma línea que el presidente.
Estuvieron Mirtha Legrand, Mariana Fabbiani, Juana Repetto, Flor de la V, Tini Stoessel, Daddy Brieva y Pamela David, entre otros. “Siempre hay pedidos para pedir lugares en el momento de la foto. Nunca sabés hasta último momento, pero por suerte todo se soluciona y termina siendo una noche inolvidable”.