Por un problema con el proveedor de tarjetas el estacionamiento medido en el centro de la ciudad fue suspendido hasta el jueves al mediodía.
Máximo Mazzuchi, de Movilidad Urbana, dijo que hasta entonces “no se realizarán controles ni radicarán multas” a los conductores que estacionen sus vehículos en el radio alcanzado por esta modalidad.
“No hay tarjetas en los locales por un problema contractual. Esperamos poder repartirlas mañana temprano, así sobre el mediodía puede volver a funcionar. Mientras tanto, no habrá controles”, aseguró el funcionario.
Como en el último tiempo, ya sea por las tarjetas o por el sistema informático, el estacionamiento medido viene registrando algunos inconvenientes.
Al respecto, Mazzuchi aclaró: “Si hacemos un análisis general, ha cumplido con sus objetivos. Se nota que ha mejorado el ordenamiento del tránsito y que hay rotación de vehículos. De hecho, las estadísticas demuestras que antes un auto permanecía en promedio unas 6 horas estacionado, cuando ahora el promedio es de una hora y media. Puede tener fallas, claro, pero nada que no sea posible de resolver rápidamente”, valoró.