Otro trabajador del hospital de Texas donde se atendió a un enfermo de ébola dio positivo según informó hoy el Departamento de Salud de Texas.
El nuevo contagiado tuvo fiebre el martes y fue «aislado de inmediato» en el hospital, señala el comunicado del Departamento de Salud, en el que se señala que ya se identificó a aquéllos que estuvieron en contacto reciente con el trabajador y han sido puestos en observación.
El domingo se conoció el primer contagio en Estados Unidos de ébola. Una enfermera dio positivo tras haber atendido a Thomas Eric Duncan, un hombre de Liberia que fue el primer paciente con ébola diagnosticado fuera de África y que falleció por la enfermedad en ese mismo hospital el miércoles de la semana pasada.
Ahora se trata del segundo contagio en Estados Unidos y se desconoce si podrían existir nuevos durante las próximas horas. Por el momento no han trascendido más detalles de la persona afectada ni de cómo se produjo el contagio.
El director de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Thomas Frieden, ya advirtió el lunes que tras el contagio de la enfermera no había que descartar nuevos casos.