Otro triunfo de Peñarol con Leo Gutiérrez determinante

El capitán fue otra vez figura y anotó el doble del triunfo a falta de cinco segundos ante Sao José dos Campos por 73 a 72. El equipo marplatense cerró primero e invicto su grupo de la Liga de las Américas.

No afloja jamás. Nunca se rinde. No importa si se juega por los puntos o por el honor. Leonardo Gutiérrez dio lo mejor de sí en lo que va de la temporada a la hora de la competencia internacional.

Con la clasificación asegurada al cuadrangular semifinal desde el día anterior, ayer volvió a jugar a tope para contagiar a todos sus compañeros. Como si fuera poco, a falta de cinco segundos, capturó un rebote ofensivo y anotó el doble del triunfo en el 73 a 72 sobre el local Sao José dos Campos en la jornada final del primer grupo de la fase inicial de la Liga de las Américas de Básquetbol. A primera hora, Fuerza Regia (México) derrotó 94 a 75 a Leones de la Alcaldía de Managua.

Peñarol, de este modo, cerró líder e invicto su periplo por Brasil. Ahora regresa a Mar del Plata y ya el miércoles deberá jugar por Liga Nacional recibiendo a Regatas Corrientes en Once Unidos.

Fernando Rivero tomó la decisión de cuidar a Adrián Boccia, quien ayer no vio acción en Sao José dos Campos. El resto jugó como si la clasificación estuviese en juego. Lo mismo que el equipo local. Salió entonces un encuentro intenso y emotivo.

Sao José salió con mucha intensidad y estableció un 8 a 0 de movida. Peñarol, por su parte, apurado y sin tiro externo, no encontraba soluciones ofensivas.

Pero con un repunte de Konsztadt y un oportuno ingreso de Massarelli, logró contener la escapada de los locales, que de todos modos se llevaron el primer cuarto por 26 a 16.

El equipo marplatense jugó más duro en el segundo cuarto. Peleó mejor los rebotes y encontró una buena racha de Giddens para arrimar paulatinamente. Un triple de Leo Gutiérrez, a un minuto y medio para el descanso, estableció la paridad en 33.

Ya no hubo despegues en el partido. Sao José intentó despegar una vez más. Pero Peñarol siempre estuvo en el juego y sobre el final del cuarto estableció una diferencia mínima (56 a 53) con otra ráfaga positiva de Massarelli.

El elenco paulista echó el resto en el cuarto final. El estadounidense Andre Laws (ex Atenas), incontenible con sus penetraciones, reavivó al equipo local, que pasó al frente 64-60. Y mantuvo la diferencia hasta los 38″ finales.

Pero no contaban con Leo Gutiérrez. El cordobés anotó un bombazo de tres puntos y arrimó a 71-72.

Los de Rivero defendieron con uñas y dientes en el cierre, le cortaron las chances a Sao José y tras dos libres marrados por Leiva volvió a aparecer Gutiérrez para tomar el rebote y anotar el decisivo 73 a 72 a falta de cinco segundos.

La última bola, a favor de los brasileños, fue nuevamente bien defendida por Peñarol y el equipo marplatense se adjudicó el partido y su zona de Liga de las Américas.

Síntesis

Sao José dos Campos (72): Valtinho 10, A.Laws 19, D.Martins 4, Drudi 12 y M.Rodrigues 6 (FI); J.Baxter 11, Caio Torres 4, B.Duarte 2, R.Lenz 4, G.De Oliveira 0, L.Colimerio 0 y A.Silva 0. DT: Luiz Augusto Zanon.

Peñarol (73): A.Konsztadt 8, J.Giddens 10, F.Giorgetti 8, L.Gutiérrez 17 y M.Leiva 6 (FI); L.Massarelli 11, A.Diez 8 y G.Fernández 5. DT: Fernando Rivero.

Cancha: Estadio Sao José dos Campos.

Arbitros: Reynaldo Mercedes (R.Dominicana), Roberto Oliveros (Venezuela) y Pedro Vásquez (Chile).

Parciales: 26-16, 35-35 y 53-56.

Fuente: La Capital