Papelón: con estos cruceros Mar del Plata se va a pique

Redacción ¿Por qué siempre las cosas que afectan a la ciudad dejan esa sensación de improvisación?. El crucero que iba a llegar, cuyos pasajes ya se vendían… ¿nunca tuvo previsto amarrar acá?

Ya deberíamos hablar de la crónica de un papelón anunciado. Porque cada vez que con bombos y platillos se anuncia algo para la ciudad, la realidad termina poniendo en evidencia que se trata de una chantada, una torpeza o simplemente una estupidez.

¿Se acuerda de la F1?, ¿del Rally que nunca se iba a ir de acá?, de tantas cosas…

Alteza Cruises es la empresa que anunció el inicio de operaciones con el crucero Med Queen y que el viaje inaugural sería Buenos Aires – Mar del Plata. Pero desde la empresa armadora comunicaron que no tenían firmado ningún contrato con Alteza para operar en esta región de Latinoamérica y que el buque se quedará en Beirut hasta junio del 2018.

Y aunque ahora los organizadores digan que la semana que viene se conocerá el nombre del nuevo crucero a arribar y que será aún más grande que el Med Queen, la duda de todos radica en que el crucerismo se caracteriza por la estricta organización que tiene a la antelación como aliada.

Mientras tanto los incautos que ya habían adquirido sus pasajes -el más económico costaba U$S 600- trajinan mostradores intentando recuperar un dinero que, al menos por ahora, no aparece.

Una vez más el papelón, la improvisación y la falta de control de las autoridades políticas locales que siempre prefieren la foto, el anuncio estridente y la figuración antes que el ocuparse por conocer la seriedad y solidez de quienes usan la marca Mar del Plata para sus negocios.

Nada nuevo bajo el sol…