Para la Iglesia no es momento de debatir el aborto

«No hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso que dice cuidar a todos los argentinos como prioridad», sostuvo la cúpula eclesiástica local al tiempo que pidió cuidar «todas las vidas».

 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) cuestionó hoy la posibilidad de que el Gobierno envíe el proyecto de legalización del aborto, ya que consideró que la situación sanitaria «hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir» la iniciativa.

«No hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso que dice cuidar a todos los argentinos como prioridad», sostuvo la cúpula eclesiástica local.

A través de un comunicado, el purpurado afirmó que «no cuidar todas las vidas, toda la Vida, sería una falta gravísima de un Estado que quiere proteger a sus habitantes». Ante la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández envíe próximamente la iniciativa legislativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, la Iglesia pidió «prudencia política para no desalentar la búsqueda de la máxima unidad posible en un cuerpo social herido por los desencuentros entre argentinos».

«Las últimas noticias sobre la inminente introducción del proyecto de Ley de aborto al Congreso Nacional nos sorprenden tristemente porque desalientan la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos. Oscurece gravemente el horizonte que nos propone el Papa Francisco en su reciente Encíclica Fratelli tutti», remarcó el organismo religioso presidido por el monseñor Oscar Ojea.