Para los trabajadores el salario supone el principal temor

Lo que más le preocupa a un 62,5 por ciento de los trabajadores es que los aumentos salariales no se incrementen a la par del costo de vida. Escasa confianza en las negociaciones de los gremios.

En ese sentido, la encuesta realizada por Grupo RHUO y la UAI arrojó que si bien un 40 por ciento de los encuestados admite estar satisfecho con las posibilidades de ascenso laboral, solo un tercio se encuentra conforme con su nivel de ingresos.

Otro dato que destaca de los resultados es el anhelo de un trabajo sin relación de dependencia. Según los números de RHUO y la UAI, para un 67 por ciento de los consultados trabajar de manera independiente es un modelo a seguir. Entonces, ¿cuáles son las razones para no comenzar un proyecto propio?
Aunque los ingresos constituyen una de las máximas preocupaciones de los trabajadores encuestados, también se desprende de este estudio que, cuando de intereses se trata, la posibilidad de desarrollo (41,2 por ciento) y la estabilidad (32,8 por ciento) siguen estando por encima de la generación de ingresos altos (21,6 por ciento).
Para esta encuesta fueron consultados 1000 hombres y mujeres de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia que actualmente trabajan.