Mario Rodríguez (UCR): «es hora que el gobierno actúe» por hechos de violencia

El Concejal  volvió a plantear que el gobierno municipal tome medidas, para evitar que se repìtan situaciones de violencia.

 

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), ante los nuevos incidentes registrados el pasado fin de semana en el Boliche «La Cumbre», sito en Avenida Luro entre San Juan y Olazábal, volvió a plantear la necesidad de que el gobierno municipal tome medidas, para evitar que se repìtan este tipo de situaciones de violencia.
Es de destacar que en reiteradas oportunidades se presentaron notas con las firmas de un importante número de vecinos de la zona, por las cuales reclamaban sobre esta cuestión, denunciando “constantes y periódicos hechos de inseguridad que involucran armas de fuego y blancas, robos, arrebatos, tiroteos, heridos con arma blanca, rotura de vehículos y vidrios de comercios, acciones violentas en masa tipo “patota” y vandalismo.
Hace unos meses atrás, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta había dicho que “es falso” que haya denuncias por desmanes frente al boliche. El concejal Mario Rodríguez dijo que “son reales” y le pidió “que mire las imágenes de las cámaras de seguridad del propio Municipio”. Luego de que el edil radical manifestara públicamente su preocupación por los disturbios que regularmente tienen lugar por la madrugada en inmediaciones del boliche «La Cumbre», el Director de Inspección General negó que existan denuncias de vecinos por este tema y advirtió que «se cultiva el miedo porque esto es absolutamente falso»
«Ya es hora de que Alveolite y Bruzzeta dejen de negar la realidad y actúen de una buena vez. Llama la atención que con otros boliches hayan llevado adelante acciones, llegando hasta la clausura de establecimientos similares, y con este no. Ya no tienen más excusas. La situación no dá para más», afirmó el edil radical.
En reiteradas oportunidades, Rodríguez se hizo eco de las denuncias de los vecinos de la zona de la Ferroautomotora, los cuales se manifiestan preocupados por los ruidos molestos, desórdenes en la vía pública y rotura de vidrios, vinculados al comercio nocturno “La Cumbre”, por lo cual exigen mayor presencia policial, en especial durante los fines de semana. “Los vecinos denunciaron y por eso nosotros volvimos a reiterar la necesidad de poner el ojo en tener mayor vigilancia policial”, aclaró el edil radical y por último aseveró: “El boliche puede estar en correcta habilitación pero se producen desmanes, fundamentalmente a la madrugada”.

Rodríguez considera que «no se ha dado una efectiva respuesta a los reclamantes en miras de brindarles las soluciones que demandan ante hechos de gravedad, que no se pueden ignorar». La razón fundamental es el boliche llamado “La Cumbre”, sin un control estricto por parte del Municipio y con la ausencia de las autoridades policiales. Las personas del barrio, desesperadas, ya no saben qué hacer para evitarlo. Este fin de semana, se produjeron nuevos desmanes de los antes descriptos, con el consiguiente perjuicio y menoscabo a la seguridad y tranquilidad del vecindario, que ameritan una pronta y diligente respuesta para solucionar de manera definitiva los hechos ocurridos.
Los vecinos puntualizaron que “como constante y de mínima, los fines de semana horas antes del ingreso al boliche, se producen los hechos de robo a mano armada, agresiones físicas, corridas y todo desmán producto de hechos ilícitos, afectando la seguridad de ingreso y egreso de los vecinos a sus viviendas, la libertad ambulatoria, el trabajo de los comerciantes, el descanso y la paz hogareña. Al egreso es aún peor, se han reportado violaciones y roturas de vidrios. El accionar de los ‘clientes’ del mencionado local bailable, lejos de menguar, aumenta en peligrosidad y desmanes”, finalizaron.
El concejal Rodríguez opinó al respecto que «resulta imperioso que las autoridades municipales del área correspondiente, en el ejercicio del poder de policía que detentan, y sin ignorar las responsabilidades que como funcionarios públicos les compete, procedan a dar una respuesta adecuada, a la altura de las circunstancias, en miras de la paz social y tranquilidad que reclaman los vecinos de la zona».