Paro de ATE en toda la provincia resiente clases y atención al público

La medida de fuerza afectará a toda la administración pública provincial. En las escuelas dependientes de la jurisdicción no habrá clases por la falta de auxiliares (porteros y encargados).

El gremio de los trabajadores estatales de la provincia realiza una jornada de paro con actividades regionales, que tendrá su epicentro en La Plata, donde movilizará a la sede de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en reclamo por el retraso en el pago de los auxiliares docentes y en solidaridad con la protesta de los maestros que no cobran sus haberes.

La jornada de protestas tendrá un fuerte impacto en las oficinas de la administración central, en hospitales públicos y en las escuelas de la provincia a raíz de la adhesión de los auxiliares.

La medida de fuerza fue votada el viernes pasado por el Congreso Provincial de ATE, que también resolvió convocar a otro paro de 48 horas a partir del próximo 28 de mayo en caso de no obtener respuestas por parte del Ejecutivo. En tanto, se votó la realización de un paro general de la CTA bonaerense para la primera quincena de junio, cuya fecha será consensuada con el resto de los gremios que componen la central gremial.