Peligroso: municipio tomó con piqueteros un compromiso difícil de cumplir

RedacciónSe levantó el acampe frente al Casino y quienes lo comandaban sostienen que fue por un compromiso del municipio de conformar una mesa de diálogo. Aseguran que les darán lo pedido.

 

Las organizaciones sociales, que reclamaban trabajo para las cooperativas y asistencia alimentaria entre otros pedidos, confirmaron que desde el municipio se asumió un compromiso de “sentarnos en mesa de dialogo la primera semana de diciembre, donde se garantizarían las canastas navideñas con frescos y en mayor cantidad a la del año pasado en consonancia con el incremento constante de personas que se suman a luchar por trabajo y paliativos”.

“En esa mesa de diálogo seguiremos planteando la necesidad de trabajo genuino, obra publica para los barrios, tierra y vivienda, asistencia a los comedores populares. De no haber acuerdo en esa mesa de dialogo el plan de lucha continuará”, sostuvieron.

El intendente Guillermo Montenegro se había expresado en contra del acampe que se realizaba en la al sostener que no va a aceptar “que dañen a Mar del Plata”.

“Siempre escucho, dialogo, y nunca no voy a aceptar este tipo de actos que dificultan la circulación, ponen en riesgo la seguridad e impactan directamente en la imagen de Mar del Plata”, sostuvo.

Lo que sería importante es que el jefe comunal le contestase a los marplatenses esta duda: ¿es verdad que garantizó a los usurpadores de espacios públicos algunas de sus demandas y que prometió posteriormente resolver cuestiones como trabajo genuino y tierras para vivienda?.

En tal caso…¿el trabajo será en el estado, pagado por todos los contribuyentes, o será privado y pagado por el bolsillo de quienes decidan otorgarlo?.

Y las tierras para vivienda…¿serán terrenos públicos, de propiedad de los contribuyentes, o también serán aportes de propietarios privados que así resuelvan hacerlo y a todo costo personal?.

Porque tal vez ha  llegado la hora de terminar de conformar a quienes violan la ley…con la plata de los que pagan sus impuestos.

¿No le parece?…