Pelota afuera: el Concejo delegó en Pulti el aumento de boleto

Esta mañana el Concejo Deliberante, que estrenaba autoridades, dejó en manos de Gustavo Pulti la desagradable tarea de aprobar el aumento del boleto. Un clásico…

Con los votos favorables de Acción Marplatense, el Frente Renovador, la Agrupación Atlántica y la mitad de la UCR el Concejo de concedió la potestad al Ejecutivo para que incremente el boleto a $ 4,44.

El Frente para la Victoria y los ediles radicales Vilma Baragiola, Cristina Coria y Mario Rodríguez se opusieron a la medida y votaron en contra.

El plazo de la delegación de funciones  a Pulti para fijar aumentos regirá hasta el 31 de marzo. Hasta esa fecha queda explícito que el intendente podrá subir la tarifa la cantidad de veces que quiera lo que incluye el tradicional incremento anual, que habitualmente y desde hace años se otorga entre enero y febrero para permitir que los empresarios hagan un «colchón» financiero por el incremento del trabajo y pueda avanzarse en el año sin que se solicite un nuevo ajuste.

Y como también es costumbre en el texto también hay una exigencia para los concesionarios, a los que se los intima a cumplir con el máximo de frecuencias dispuestas en el pliego de bases y condiciones y la colocación de rampas y elevadores para personas con discapacidad.

Algo que por supuesto…otra vez no cumplirán y todos mirarán para el costado, hasta la próxima ronda de negociaciones.