Peñarol despachó a Argentino y es puntero

El conjunto «milrayitas» concretó un contundente triunfo ante Argentino de Junín por 100-67  y se consolida en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

Aún diezmado, sin Fabián Sahdi ni Alejandro Diez, el equipo marplatense desarrolló un gran juego colectivo con una tarea determinante de Justin Giddens con 23 puntos y el vital aporte de Martín Leiva (19). El ala pivot Leo Gutiérrez jugó dolorido a pesar de sufrir una molestia en el tendón de Aquiles.

Peñarol tuvo un comienzo arrollador con Justin Giddens liderando la ofensiva y un aporte vital de Martín Leiva (21-7). La certeza del extranjero milrayitas y la buena efectividad en ataque le dieron al conjunto local una ventaja contundente de entrada. Además, Leo Gutiérrez (que estuvo en duda hasta último momento por una molestia en el tendón de Aquiles) se despachó con dos triples y extendió la diferencia (30-11) para que su equipo cerrara el parcial con contundencia, a pesar de la ráfaga de Posthumus (32-15).

En el segundo cuarto, el conjunto marplatense mantuvo su superioridad con buen nivel en su juego colectivo. Con compromiso en defensa, la explosividad de Massarelli, la precisión de Konsztadt y la regularidad de Leiva, Peñarol sacó una máxima de 23 puntos (41-18). La respuesta de Argentino llegó a través de los espacios que generó Franco Balbi y algo de Stewart, pero no pudo equiparar las acciones a pesar de haber descontado (51-35).

En el arranque del tercer período, Argentino se mostró más decidido, tomó mejores opciones ofensivas con Juan Cangelosi y se arrimó a 10 puntos (52-42), pero de inmediato Peñarol contestó con la certeza de Boccia y el gran despliegue de Justin Giddens para volver a establecer una amplia diferencia (64-46). Con la intensidad intacta, Peñarol concluyó el cuarto con dominio absoluto en el desarrollo y en el marcador (76-52).

En un trámite sin equivalencias, Peñarol marcó el camino en el tramo final con autoridad hasta alcanzar una máxima de 27 puntos (81-54) que decretó el final anticipado. Argentino no tuvo argumentos para remontar la amplia ventaja y el equipo de Fernando Rivero selló un triunfo contundente que lo coloca en lo más alto de la Liga como gran protagonista.

Peñarol (100): Alejandro Konsztadt 10, Adrián Boccia 8, Justin Giddens 23, Leonardo Gutiérrez 7 y Martín Leiva 19 (FI); Luciano Massarelli 13, Gabriel Fernández 4, Franco Giorgetti 13, Jerónimo Barón 3, Eugenio Zustovich 0. DT: Fernando Rivero.

Argentino (67): Franco Balbi 10, Fernando Funes 5, Juan Cangelosi 8, Daniel Stewart 7 e Ignacio Alessio 5 (FI); Chad Posthumus 20, Emiliano Basabe 4, Christian Schoppler 6, Agustín Bualo 2, Genaro Lorio 0, Mateo Pastorino 0, Agustín Acuña 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 32-15, 51-35 y 76-52.

Árbitros: A. Ramallo y M. Aluz. Estadio: Once Unidos.

 

Crónica: Florencia Cordero

Foto: Prensa Peñarol