Luego de su muy buen triunfo en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia y Esgrima, Peñarol buscará acercarse al líder, Obras Sanitarias, cuando visite a Lanús, hoy desde las 21.
El encuentro se jugará en el estadio «Antonio Rotili», y marcará el enfrentamiento entre el equipo marplatense, que apunta a lo más alto de la Conferencia Sur y suma cuatro victorias consecutivas, y el -hasta ahora- peor equipo del certamen. El «granate», conducido por Guillermo Vecchio ha perdido sus cinco partidos y su rendimiento lejos estuvo de convencer.
En principio, ya se produjo al menos una variante en el plantel de Lanús. Era lógico y necesario. Ya no está el estadounidense Toney McCray, de muy pobre rendimiento, quien será reemplazado por Lorrenzo Wade (ya jugó en Lanús y también registra paso por Juventud Sionista). Se lo espera entre hoy y mañana, por lo que resulta difícil que pueda alistarse esta noche.
Por lo demás, el conjunto del Gran Buenos Aires depende casi exclusivamente de lo que en ofensiva pueda hacer Nicolás Romano, goleador de la Liga con 24,2 puntos de promedio, a los que agrega 9,0 rebotes y 1,6 asistencias, en 37,5 minutos en cancha.
Peñarol respalda su seguidilla de triunfos con una sólida y equilibrada respuesta colectiva. No sobresalen los números individuales, pero el «milrayitas» gana con autoridad. Es la tercera mejor ofensiva de la competencia (83,2 puntos por partido) y también la tercer mejor defensa (sólo permite 72,6 puntos de sus rivales).
Por ahora no ha sido determinante la notoria ausencia obligada de Martín Leiva, aunque es justo aclarar que, salvo ante Quilmes -por otra parte ante quien sufrió su única derrota hasta acá-, el equipo de Fernando Rivero no se ha enfrentando con los otros equipos importantes de la Conferencia: Obras y Boca Juniors.
Ante la falta de Leiva, son frecuentes los lapsos en cancha donde conviven Alejandro Diez y Leonardo Gutiérrez, ambos con una productividad muy alta, sumado al buen momento que atraviesa el integral aporte de Adrián Boccia.
Todavía no está en el nivel habitual el porcentaje de aciertos de su tiro abierto (apenas en el 29,8% en triples) y se puede reclamar algo más de participación de Forrest Fisher. Pero en líneas generales, al menos en la previa, Peñarol es bastante más que Lanús. Tendrá que demostrarlo en la cancha, donde a veces las diferencias apreciables entre uno y otro no garantizan demasiado.
Fuente: La Capital