Peñarol le ganó a Salta Basket y vuelve a creer

El “Milrayitas” venció a Salta Basket 81-68 en un partido clave para empezar a salir del fondo de la tabla. Tuvo una muy buena gestión defensiva ante un rival que le dio ventajas con la lesión de su base titular, Diego Gerbaudo.

El próximo compromiso para el conjunto marplatense será el domingo en La Bombonerita contra Boca.

Con 9 puntos de Steffphon Pettigrew y 6 de Nicolás Gianella, Peñarol comenzó a todo ritmo y se alejó 15-6 cuando el primer cuarto llegaba a la mitad. Después, llegó un bache y Salta lo aprovechó para meter un 7-0 y acercarse, obligando a Leonardo Gutiérrez a pedir tiempo muerto (15-13) a falta de dos minutos. Al volver, tras una nueva ofensiva trabada, el visitante empató con un doble de Pablo Espinoza. La chicharra sonó con Peñarol al frente 20-18. La mala noticia para “Los Infernales” fue la lesión de su base titular, Diego Gerbaudo, quien no pudo volver al partido.

Con un 5-0 abrió el segundo cuarto el local. Un posteo de Pettigrew y un triple de Diego Guaita le dieron 7 de luz (25-18). Esas acciones le dieron confianza en ataque, y el “Milrayitas” lastimó en cada ofensiva, sobre todo con las penetraciones de Gianella. Pero además, en defensa hubo un muy buen trabajo para permitirle atacar rápido al base y sacar 35-21 con un nuevo acierto lejano de Guaita (35-21 a falta de seis minutos).

Salta se despertó y metió un 5-0 para que Gutiérrez detuviera el partido intentando corregir algunas cuestiones. Y su equipo respondió con un muy buen cierre para sacar 16 (48-32). Con Lamonte anotando y repartiendo juego, Peñarol cerró con ofensivas certeras ante la zona impuesta por el rival.

Empezó mejor Salta en el tercer cuarto. Más allá de un triple de Gianella que sirvió para frenar un 4-0, el equipo visitante controló defensivamente al “Milrayitas” y logró ponerse a cinco (53-48) con el goleo de la dupla extranjera Ricky Harris (16) y Willie Thornton (17). De todas maneras, el local corrigió el rumbo en la parte final para volver a despegarse. El cierre encontró a Peñarol al frente 64-55 con buena participación ofensiva de Guaita (13), quien además de meter otro triple, sacó réditos posteándose ante jugadores más bajos y encestando los libres luego de recibir faltas

Un triple de Lamonte abrió el último cuarto y sirvió para que los locales sacaran 12 (67-55). Después llegó otro de Nicolás Zurschmitten y un recupero seguido de bandeja de Jerónimo Barón. La brecha entonces se estiró a 16 (72-56). Al volver del minuto pedido por Ricardo De Cecco, Guaita encestó otra bomba y lo alejó por 19 (75-56). Ese golpe fue letal porque Salta no encontró armas para reaccionar, más allá de los puntos de sus foráneos. Con 3 minutos por jugar y el triunfo asegurado, Gutiérrez decidió el ingreso de los pibes Juan Ignacio Marcos y Nicolás Franco. También en Salta entró Iván Vicentín.

SÍNTESIS

PEÑAROL 81: Nicolás Gianella 20, Kyle Lamonte 15, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 2 y Martín Leiva 6 (FI). Nicolás Zurschmitten 5, Alejandro Alloatti 2, Jonatan Slider 0, Diego Guaita 16, Jerónimo Barón 2, Juan Ignacio Marcos 0 y Nicolás Franco 0. Entrenador:Leonardo Gutiérrez. 

SALTA BASKET 68: Diego Gerbaudo 0, Ricky Harris 18, Pablo Espinoza 9, Willie Thornton 23 y Alejandro Zilli 0 (FI). Pablo Bruna 8, Gabriel Mikulas 2, Lucas Goldenberg 6, Emilio Stucky (X) 0, Rodrigo Haag 2 e Iván Vicentín 0. Entrenador: Ricardo De Cecco.

Parciales: 20-18; 48-32 y 64-55.

Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

FOTO: Demián Schleider para Prensa  Peñarol