Peñarol no lo supo cerrar y Olímpico lo dejó sin nada

En un trámite muy parejo, el conjunto marplatense cayó ajustadamente ante Olímpico de La Banda por 82-86 en lo que fue su primera derrota en Once Unidos.

El comienzo fue favorable a Olímpico que logró pegar de entrada con el juego de Pellot y Brussino sustentado en una firme defensa (5-9), pero Peñarol contó con un gran aporte de Leo Gutiérrez desde afuera y el peso específico de Leiva en la pintura. Una volcada espectacular de Giddens encendió al público (21-13) y el local ganó en confianza con los triples de Konsztadt para cerrar un intenso primer cuarto en ventaja (26-17).

En el segundo cuarto, el conjunto visitante mostró gran concentración para recuperar el dominio de las acciones con un buen trabajo de Brussino, el despliegue de Pellot y el poderío de Roberts. Basado en su defensa, Olímpico sacó 5 puntos (35-40) con dos triples de Hure. Para contrarrestar el buen momento del equipo santiagueño, apareció Luciano Massarelli con su velocidad para arrimarse en el marcador (39-40), pero Peñarol pagó por su falta de solidez colectiva (41-45).

Olímpico supo cuidar su ventaja y pudo ampliarla ante una endeblez defensiva de Peñarol poco habitual con una tarea fundamental de Pellot, bien acompañado por Brussino y Roberts (50-58). La positiva aparición de Giddens, la determinación de Leiva y la entrega de Leo Gutiérrez mantuvieron al elenco «milrayitas» con vida y logró pasar al frente con un triple de Konsztadt (65-63). En un muy intenso y vertiginoso cierre del tercer período, ambos equipos cometieron aciertos y errores por igual (65-66).

En el inicio del último cuarto, Alejandro Diez tomó todo el protagonismo ofensivo y Peñarol tomó el dominio (70-68), pero fue sólo momentáneo. El desarrollo del juego no dio respiro y se alternaron en el marcador con marcador paridad sin poder definir una ventaja concreta hasta que Peñarol mejoró su defensa y llegaron dos triples de la mano de Konsztadt y Giddens para extender la brecha a 5 puntos (82-77) a 2m15s del final. El conjunto visitante volvió a desequilibrar con Jesse Pellot para volver a igualar (82-82). En un final palo y palo, Leo Gutiérrez falló desde afuera y Pellot concretó en la réplica (82-84). Sin certeza para anotar, el equipo marplatense no lo supo cerrar y Olímpico selló su triunfo con los libres de Brussino.