El equipo marplatense perdió solidez en el final y cayó ante Gimnasia de Comodoro por 74-68 en el Estadio Polideportivo. El goleador del partido fue Luciano Massarelli (20 puntos) y fue determinante Santiago Scala en el equipo visitante.
El partido se inició con baja efectividad y 2m40s sin convertir hasta el doble de Clancy. De inmediato, Leo Gutiérrez acertó desde afuera y se convirtió en el mayor triplero de la Liga Nacional. Massarelli hizo un buen trabajo viniendo del banco y el juego se hizo más fluido pero ninguno de los dos pudo establecer claro dominio. Un triple de Schattmann en el cierre del periodo dejó a Gimnasia arriba por 4 (16-20).
En el segundo cuarto Peñarol mostró mayor rigidez defensiva y se abrieron los caminos. Con un gran trabajo de Luciano Massarelli y muy buen aporte de Gabriel Fernández, el local sacó 5 de luz (31-26). El conjunto de Gonzalo García sacó rédito las apariciones de Clancy y Scala, pero Peñarol mostró más variantes (36-31).
Fue bueno el arranque del tercer periodo para Peñarol que pasó a dominar con 10 de ventaja (41-31) con otro triple de Leo Gutiérrez, pero Gimnasia respondió enseguida y volvió a equilibrar las acciones (41-41). Con mayor determinación, el equipo visitante logró pasar al frente con un parcial 12-0 (41-43). En un desarrollo siempre parejo, se produjo un quiebre con la descalificación de Sam Clancy por doble falta técnica, pero el local no pudo sacar ventajas (50-47).
En el último parcial, el conjunto comodorense se mostró más ordenado y fue más efectivo, a pesar de contar con una escasa rotación (54-57). Peñarol reaccionó con la solvencia de Gutiérrez y la entrega de Giorgetti, pero Gimnasia apostó al tiro certero de Scala desde afuera para llegar a un final cerrado. Aún limitado por su poco personal, el equipo de Gonzalo García pudo ejecutar su plan de juego a la perfección y fue el dominador sobre el cierre con mayor certeza para llevarse de Mar
del Plata un triunfo merecido.