Peñarol pagó su baja efectividad y cayó ante Ciclista

Peñarol cerró anoche su gira de tres partidos como visitante con una nueva derrota -la segunda en fila-, tras ser superado por el último de la Conferencia Sur, Ciclistas Juninense, que se impuso por 67-64.

Tal como había sucedido en su partido anterior, frente a Argentino de Junín, que también había perdido, el «milrayitas» jugó un muy flojo primer tiempo. Después se recuperó, pero el terreno perdido fue tal, que terminó sumando otra fustración.

La certera conducción de Damián Palacios, a la que le sumó gol, el poderío de Kevin Hernández y el compromiso de Jeremy Price le permitieron a Ciclista obtener una ventaja impensada en el arranque (26-13).

Peñarol pagó un alto precio a su paupérrimo 32% de aciertos en tiros de cancha y a las 13 pérdidas cometidas en los primeros 20 minutos (Ciclista apenas incurrió en 5 entregas de balón). Aún habiendo equlibrado el desarrollo en el segundo segmento, lo único que consiguió Peñarol fue que su rival no continuara escapándose. Pero de reducir la ventaja, nada de nada.

Cuando ambos volvieron del descanso largo pudo verse lo mejor del equipo de Fernando Rivero. Peñarol insertó a Martín Leiva en el juego y pivote asumió una postura dominante, con puntos y rebotes. El equipo marplatense contaba también con el buen nivel de Adrián Boccia y ganó el cuarto 24-12 para amenazar seriamente el liderazgo de su oponente.

Sin embargo, la dupla Hernández-Price retomó el control en posiciones cercanas al cesto y Peñarol, más allá de la ausencia de Leonardo Gutiérrez, sufrió en demasía una mala noche de sus perimetrales. Entre Fabián Sahdi, Forrest Fisher, Alejandro Konsztadt y Franco Giorgetti convirtieron sólo 7 puntos combinados. El único que intentó rebelarse fue Luciano Massarerlli, pero sus porcentajes de tiro distaron de ser aceptables.

En ese último cuarto, Ciclista aguantó la presión de Peñarol aún con Palacios afuera por faltas personales, en un final electrizante, donde cada balón pesaba una tonelada y los dos equipos fallaron oportunidades desde la línea de libres.

La síntesis:

Ciclista Juninense (67): D. Palacios 17 (x), J. Maldonado 5, C. Strong 7, K. Hernández 12 y J. Price 12 (FI). F. Zárate 3, P. Rodríguez 3, R. Acuña 8, M. Tamburini 0. DT: Julián Pagura.

Peñarol (64): F. Sahdi 0, A. Boccia 17, F. Giorgetti 4, A. Diez 9 (x) y M. Leiva 12 (FI). A. Konsztadt 3, L. Massarelli 11, G. Fernández 8 (x), F. Fisher 0. DT: Fernando Rivero.

Estadio: «Raúl Chuni Merlo», de Ciclista.

Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.

Parciales: 26-13, 40-27 y 52-51.

 

Foto: Ligateunoafoto