Peñarol perdió como local ante Gimnasia y se despidió de la temporada

El equipo marplatense cayó ante Gimnasia de Comodoro por 74-63 en el Polideportivo y cerró su participación en la Liga Nacional al perder por 3-1 la serie de semifinales de Conferencia Sur.

Gimnasia tuvo un mejor inicio (0-4) pero de inmediato el partido se emparejó con buena participación de Leo Gutiérrez en la ofensiva de Peñarol, bien acompañado por Leiva (10-10). El buen momento de Gutiérrez fue muy productivo para el equipo local (17-12) y, a pesar de la amenaza permanente que representó Nicolás De los Santos, el primer cuarto concluyó con Peñarol en ventaja (22-18).

No fue bueno el comienzo del segundo período para el conjunto «milrayitas», que tuvo que padecer una preocupante falta de ideas claras en ataque. Con un parcial 7-0, el equipo visitante pasó al frente (24-25) y con buena selección de tiros y la gran tarea de Sam Clancy, los visitantes fueron ampliando la ventaja ante un Peñarol muy errático. La diferencia en favor de Gimnasia llegó a ser de 9 puntos (28-37) y pudo descontar Osimani con un triple (31-37).

En el inicio del tercer cuarto tomó gran protagonismo Martín Leiva en la pintura y Peñarol defendió mucho mejor para arrimarse a dos puntos (41-43), pero no resultó suficiente para el equipo local. Si bien ambos conjuntos cayeron en una seguidilla de imprecisiones producto del nerviosismo, Gimnasia mantuvo el dominio de las acciones con goleo repartido y buenas decisiones en ataque en el peor momento de su rival (46-55).

El trámite del partido no varió en  el primer tramo del último cuarto y creció la figura de Leonel Schattmann con recursos variados en ataque para sacar 13 de ventaja (54-67). Herido en su orgullo, el campeón salió a batallar a puro corazón, pero sin un plan de juego. Leiva quiso desequilibrar pero cayó en la trampa de sus propias limitaciones para acertar los libres y no entrega no alcanzó para que se plasmara en el marcador.  Por su parte, Leo Gutiérrez tuvo una aparición positiva que ilusionó a los hinchas de Peñarol (63-69 a 2m21s del final), pero la excelente ejecución de Gimnasia en el cierre le entregó el triunfo de manera merecida y un triple de Aguerre con 1m22s por jugar liquidó la historia (74-63).

Síntesis:

Peñarol (63): Martín Osimani 5, Adrián Boccia 4, Franco Giorgetti 2, Leonardo Gutiérrez 22 y Martín Leiva 21 (FI); Alejandro Konsztadt 5, Alejandro Diez 2, Luciano Massarelli 2, Gabriel Fernández 0, Fabián Sahdi 0. DT: Fernando Rivero.

Gimnasia de Comodoro (74): Nicolás De los Santos 12, Santiago Scala 6 (X), Diego Cavaco 7, Federico Aguerre 13 y Sam Clancy 14 (FI); Leonel Schattmann 20, Diego Guaita 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-18, 9-19 (31-37), 15-18 (46-55) y 17-19.

Arbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Oscar Britez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

 

Foto: Prensa Peñarol