Peñarol quiere amargarle la fiesta a San Lorenzo

Luego del título obtenido en el Súper 4, San Lorenzo buscará estirar su buen momento está noche cuando reciba a Peñarol en Boedo. El local no tendrá a Guillermo Díaz.

El Ciclón había terminado el 2016 con una derrota frente a Olímpico por 85-83. Sin embargo, los conducidos por Julio Lamas empezaron el nuevo año de la mejor manera, adjudicándose el torneo Súper 4, tras vencer en la final al local San Martín.

El Milrayitas llega al encuentro con dos derrotas consecutivas, frente a Estudiantes e Hispano.

San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (84,3), mejor defensa (71,7), cinco en rebotes (38,1), dos en tapones (3,7), tres en asistencias (17,1), cuatro en porcentaje en triples (37%), uno en porcentaje de dobles (59%), cinco en libres (76%), seis en pérdidas (13,8), dos en puntos desde el banco (27,3), ocho en puntos de ataque rápido (8,7) y tres en puntos desde la pintura (36,1).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,4) y tres en pérdidas (2,8). Santiago Scala y Marcos Mata son ocho y nueve en triples. Jerome Meyinsse es cuatro en tapas (1,4) y Mathías Calfani, siete (1,1). Calfani, Sandes y Díaz son tres, cuatro y siete en dobles.

Peñarol está octavo en rebotes (37,5), ocho en tapas (2,3), uno en faltas personales (22,2), nueve en faltas recibidas (20,3) y tres en pérdidas (14,4)

Robert Reed es el séptimo goleador del torneo (16,3) y cinco en pérdidas (2,7). Roberto Acuña es nueve en tapas (0,9).

El dato: Los jugadores de San Lorenzo le presentarán a su gente la Copa obtenida el último en Corrientes.

Antecedentes:  En la historia se enfrentaron en 6 ocasiones, imponiéndose en 4 partidos Peñarol y en 2 San Lorenzo. Será el tercer choque entre ambos en la presente Liga. El primero fue para el Ciclón por 89-59 y el segundo para el Milrayitas por 82-80.

Parte médico: Vale destacar que para esta noche, el entrenador azulgrana no podrá contar con el puertorriqueño Guillermo Díaz. El escolta comenzó un tratamiento PRP (Plasma Rico en Plaquetas) por una lesión que tiene en el labrum. Según el parte médico, estará sin jugar entre 7 y 14 días.