Desde las 21:30 horas, Peñarol y Gimnasia se ven las caras en el Polideportivo Islas Malvinas. En el conjunto marplatense no estará Leo Gutiérrez, afectado por un desgarro.
Los de Richotti están tratando de enderezar el rumbo en la 2016/17 y para eso, vienen de conseguir un par de victorias importantes: vencieron a Obras como visitante y más tarde, en un partidazo en Mar del Plata a Quimsa, con una gran actuación del pibe Juani Marcos.
En cuanto a la disponibilidad del plantel, el milrayitas tiene una buena y una mala noticia. La buena será el debut de Roy Booker, quien recordemos entró en lugar del chileno Sebastián Suárez. La mala es el desgarro de Leo Gutiérrez, quien estará tres semanas inactivo.
Sin los 11,8 puntos de Gutiérrez, Peñarol dependerá muchísimo de la tarea de Rob Reed, goleador con 16,1 de media. El único otro del equipo que figura en doble dígito es Roberto Acuña con 12 tantos por partido.
Gimnasia vive una situación similar, en el sentido de que está tratando de recuperarse de un flojo momento en el torneo. Los de Gonzalo García ganaron en su único partido del 2017 hasta el momento, venciendo a Regatas por 84-80. Antes de eso y contando el Súper 4, habían perdido nueve de diez.
Los patagónicos llegaron a Mar del Plata sin lesionados y el DT contará con todo su plantel a disposición. Eso incluye a sus máximos referentes anotadores, Matthew Shaw (12,8), Juan Manuel Rivero (12,2), Nicolás De Los Santos (12,2) y Leonel Schattmann (11,6).
Este será el tercer partido de la temporada entre estos equipos. Por ahora se repartieron victorias: Gimnasia ganó 82-62 en Comodoro y Peñarol 75-70 en Mar del Plata.