Peñarol sufrió sus bajas y volvió a perder

Sin Leo Gutiérrez ni Alejandro Konsztadt, el conjunto «milayitas» no pudo ante Estudiantes en Concordia y cayó 75-65 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El envión de la mejoría insinuada en Mar del Plata frente a Gimnasia duró apenas un cuarto. Peñarol dominó los diez minutos iniciales y luego se fue desinflando paulatinamente hasta caer 75-65 frente a Estudiantes de esta ciudad por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol.

El conjunto marplatense, que nuevamente no pudo contar con el base Alejandro Konsztadt, no logró pasar los setenta puntos como en tres los cuatro últimos partidos. Y las veintiséis pérdidas fueron un lastre demasiado pesado.

Con esta caída Peñarol perdió el segundo lugar de la Conferencia Sur a manos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que le sacó máxima utilidad a su gran triunfo del domingo ante Quilmes en Once Unidos.

Anoche tuvo controlado apenas un cuarto a los entrerrianos porque defensivamente rindió cerca de la perfección. Apenas once puntos permitió de los locales y, del otro lado, repartió bien los tiros. Hizo daño con Leiva y Osimani condujo en buen nivel.

Pero el conjunto de Fernando Rivero no pudo sostener lo del primer cuarto. Con una rotación reducida a apenas siete jugadores, no pudo mantener la intensidad defensiva y fue reduciendo su número de variantes de ataque. De todos modos, consiguió manejar la ventaja hasta la mitad del segundo cuarto. Luego vió cómo Estudiantes, liderado por el cubano Reynaldo García y por el estadounidense Demetrius Treadwell, redujo paulatinamente la diferencia hasta igualar en 33 con un «bombazo» de García a segundos para el entretiempo.

Peñarol se llevó una mínima ventaja de 34-33 sólo porque a Hernán Laginestra le pitaron una técnica y Osimani la capitalizó encestando su tiro libre.

El conjunto local cambió el signo del partido en el tercer parcial, siempre liderado por García y Treadwell, quienes contaron con la inestimable colaboración del tiro de Gamboa. Estudiantes no sacó más luz sobre un Peñarol confundido sólo porque Alejandro Diez sacó la cara por todos e hizo un poco de todo para mantener las esperanzas.

Sin embargo, los locales manejaron esa luz sin sobresaltos por la raquítica ofensiva del conjunto de Rivero e ingresaron a los tres minutos finales nueve puntos arriba. Una diferencia demasiado importante ante un rival al que le está costando tanto anotar.

Los jugadores peñarolenses se retiraron de la cancha muy molestos con el público local, que no paró de hostigarlos ni cuándo se retiraban de la cancha.

Síntesis

Estudiantes (75): Nicolás Ferreyra (2); Reynaldo García (29); Eduardo Gamboa (15); Demetrius Treadwell (21); Fahro Alihodzic (0) (FI). Sebastián Orresta (1); Facundo Giorgi (0); Alejandro Zilli (7); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0). DT: Hernán Laginestra.

Peñarol (65): Martín Osimani (14); Adrián Boccia (13); Franco Giorgetti (9); Alejandro Diez (12); Martín Leiva (10) (FI). Luciano Massarelli (3); Gabriel Fernández (8); Alejandro Konsztadt (0); Jerónimo Barón (0);Vittorio Fazzini (0). DT: Fernando Rivero.