El conjunto marplatense visitará esta noche a Obras Sanitarias, líder de la Zona Sur, en un duelo de candidatos. El cotejo, uno de los tres de esta jornada, comenzará a las 21 y será emitido en directo a todo el país por TyC Sports.
Previamente, a las 18.30, se enfrentarán los equipos juveniles por la Liga de Desarrollo.
Peñarol jugará hoy el partido más exigente de esta gira de cuatro partidos. Con un par de incógnitas. Es muy difícil que juegue el base bahiense Fabián Sahdi, quien el sábado concurrió a Lanús con muletas y una bota ortopédica a raíz de un fuerte golpe en el tobillo sufrido en Comodoro Rivadavia.
Por su parte, Adrián Boccia, con problemas en su espalda, está con lo justo.Claro que los inconvenientes no limitaron frente a Lanús al alero rosarino, quien jugó un cotejo monumental.
Peñarol mostró el sábado frente a los «granates» repetidos altibajos en su funcionamiento. Alternó pasajes ofensivos fluidos con momentos de confusión total y de bajo ritmo. Y ratos de defensa dura con otros muy permisivos.
Sigue, por otra parte, sin explotar del todo a Justin Giddens, quien parece ser de lo más confiable en ataque, pero que no es del todo bien alimentado.
El rival de esta noche no admitirá errores. Obras parece haber superado el bajón que sufrió a finales de 2014. Y llega con cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos muy contundentes y uno muy valioso, el conseguido en Junín ante Argentino.
De momento, el conjunto de Julio Lamas no parece extrañar demasiado a Juan Gutiérrez y encontró su funcionamiento con dos nacionales titulares de selección como Safar y Delia y tres extranjeros (los uruguayos Fitipaldo y Aguiar y el puertorriqueño Clemente) que son de lo más confiable de la competencia.
Peñarol, para tener posibilidades de éxito, deberá dejar atrás sus altibajos y rendir al límite de sus posibilidades. Hay promesa de buen partido.
Fuente: La Capital