Con una buena producción colectiva, Peñarol se impuso con oficio ante Quilmes por 88-74 y sigue abierta la pelea para entrar al Súper 8. Adrián Boccia fue el goleador del ganador con 18 puntos.
El inicio del primer cuarto fue muy parejo y con bajo goleo, aunque promediando el período ambos equipos comenzaron a mejorar sus porcentajes y el juego creció en intensidad. La paridad se mantuvo y ninguno pudo marcar dominio claro sobre el otro. Fue bueno el ingreso, en su debut, del nuevo extranjero J. R. Giddens, pero Quilmes cerró el parcial en ventaja por un triplazo de Vildoza (17-18).
En un desarrollo vertiginoso, Peñarol tomó mejores decisiones y sacó cinco puntos (27-22). Ante la falta de profundidad de Quilmes, muy dependiente de Baxley, el conjunto de Rivero fue más certero. Las apariciones de Boccia le dieron muy buen rédito a Peñarol, pero desperdició mucho tiros libres y no pudo aumentar la diferencia (34-27). El aporte de Lucas Ortiz (de regreso tras un larga recuperación de una lesión inguinal) fue positivo para el Tricolor con dos triples. Desde afuera también acertaron Giorgetti y Diez para que Peñarol sacara una máxima de 12 (42-30). Mejor el local, terminó el parcial con 10 puntos de luz (42-32).
Si bien Peñarol se mantuvo siempre al frente en el marcador en el tercer cuarto, Quilmes pudo correr por momentos para poder imprimir el ritmo que más le conviene y mantenerse en partido. Con algunas buenas acciones individuales, el «cervecero» se puso a tres puntos (49-46), pero dependió mucho de Walter Baxley y no logró progresar con otras opciones. En cambio, Peñarol fue haciendo muy bien su trabajo de desgaste y se fue al último cuarto con una ventaja más contundente en el campo de juego que en el marcador (62-57).
En el último parcial, el elenco «milrayitas» comenzó a manejar las acciones con inteligencia y se fue allanando el camino. Apareció Sahdi, que respondió a los insultos de la parcialidad quilmeña con su preciso tiro externo (71-59) y Peñarol hizo gala de una buena rotación de Peñarol con respuesta positiva de los relevos. Adrián Boccia con su regularidad fue vital y Luciano Massarelli con su explosividad fue determinante para liquidar el pleito. Aunque Baxley seguía sumando para el Tricolor, el mejor funcionamiento de Peñrol se impuso por decantación.
Síntesis:
Peñarol (88): Alejandro Konsztadt 3, Franco Giorgetti 6, Adrián Boccia 18, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 3 (FI); Gabriel Fernández 6, Justin Ray Giddens 9, Alejandro Diez 8, Luciano Massarelli 11, Fabián Sahdi 16. DT: Fernando Rivero.
Quilmes (74): Luis Cequeira 17, Walter Baxley 28, Federico Marín 2, Ivory Clark 8 y Tayavek Gallizzi 4 (FI); Maximiliano Maciel 2, Luca Vildoza 7, Rubén Wolkowyski 0, Lucas Ortíz 6. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 17-18, 42-32 y 62-57.
Árbitros: J. Fernández y R. Smith.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Argentino venció en su casa a Lanús
En el otro partido de la jornada, de la mano de Daniel Stewart (23 tantos), Argentino (9-7) venció en la ciudad de Junín a Lanús (5-11) por un ajustado 80-78. En el Granate se destacó Lorrenzo Wade (26).