El conjunto marplatense recibirá a Ciclista de Junín en el Polideportivo esta noche desde las 21 con el regreso del pivote Martín Leiva recuperado de su lesión.
Tras un buen arranque de temporada, ganando cuatro de sus primeros cinco encuentros, Peñarol ha bajado su rendimiento en la última semana, perdiendo en dos de tres presentaciones (derrotas con Lanús y Obras, triunfo ante Boca en suplementario).
El campeón defensor vuelve a su casa luego de casi tres semanas de gira, sacando de esos encuentros un balance de 2-2 y en el partido ante Ciclista, tendrá un regreso esperado: Martín Leiva, recuperado físicamente de su golpe en la rodilla derecha, el cual lo ha mantenido afuera de lo que va de campaña.
La vuelta de Leiva no puede llegar en un mejor momento para un equipo que viene sufriendo bastante defensivamente (cuarto mayor promedio de puntos en contra de la Zona Sur) y sobre todo, en los tableros, donde registran un margen negativo de -8 por partido.
El pivote se sumará a un plantel que en estos momentos tiene a Adrián Boccia como su máximo anotador (15,8 puntos), seguido de cerca por Leonardo Gutiérrez (14,3).
Por otro lado, el encuentro marcará el reencuentro entre Luciano Massarelli y su ex equipo, al cual lideró en la temporada pasada para conseguir el ascenso a la primera categoría. Massarelli no está viendo tantos minutos (11,7) para los marplatenses pero en ellos, su producción ha sido muy positiva (7,5 puntos).
Por el lado de Ciclista, todo es más complicado para un equipo que apenas ha logrado ganar un partido (vs Bahía Basket) en nueve presentaciones en lo que se lleva jugado de 2014/2015.
En su último encuentro, con derrota ante Quilmes por 84 a 64, debutó el puertoriqueño Carlos Strong, quien tuvo tuvo una interesante aparición con 19 puntos en 31 minutos de juego. Su producción anotadora será clave para un conjunto de Pagura, que lejos de su identidad en el TNA, aparece como el menos goleador del torneo (67,2 tantos por juego).
Más allá de lo de Strong, hay que marcar a Jonathan Maldonado como el jugador más consistente de los juninenses hasta el momento, con una media de 14,1 puntos y 3,9 rebotes por partido. ¿El otro en doble dígitos para Ciclista? Jeremy Price y sus 11,1 tantos y 4,8 tableros.
Informe: Básquet Plus
Foto: Infoliga