En el quinto partido de cada serie, Peñarol jugará en Mar del Plata ante Bahía Basket su chance de acceder a la siguiente instancia y Quilmes deberá ganar en Junín ante Argentino para continuar en la Liga. Domingo de definiciones.
Tras no poder liquidar la serie en Bahía Blanca, donde perdió los dos juegos, Peñarol deberá ratificar su poderío como local en el quinto partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur ante Bahía Basket que se disputará este domingo a las 21.30 en el Polideportivo.
En caso de ganar, el conjunto «milrayitas» se enfrentará en la próxima instancia ante el ganador de Gimnasia de Comodoro-Boca que definen también el domingo en quinto partido en la Patagonia. Si pierde Peñarol, terminará la temporada para el campeón.
En la misma instancia de cuartos de final, pero con desventaja de localía, Quilmes estiró la definición al imponerse dos veces en Once Unidos e igualar la serie ante Argentino para llegar a tener la chance de lograr la clasificación de visitante en el juego 5 que se jugará este domingo a las 19.30 en el «Fortín de las Morochas».
Si se impone el «cervecero» accederá a las semifinales de Conferencia Sur donde lo espera Obras Sanitarias que barrió su serie ante Lanús por 3-0. En caso de caer en Junín, será el final de la temporada para el «Tricolor».