Peñarol y sus problemas se enfrentan a San Lorenzo

El equipo «milraayitas» necesita un triunfo para cortar la racha de siete derrotas consecutivas. Desde las 20, recibirá a San Lorenzo en el Estadio Polideportivo. En el Ciclón volvería Selem Safar, recién recuperado de un desgarro.

Sumido en una deprimida actualidad que le ha significado una nefasta racha de siete derrotas consecutivas, Peñarol necesita volver a ganar cuanto antes. En ese contexto, cualquier oportunidad es buena para conseguirlo, aunque esta noche tendrá enfrente al mejor equipo de la Liga Nacional de Básquetbol, que además es el actual campeón: San Lorenzo de Almagro.

La cita es para las 20 de hoy, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, que podrá recibir a hinchas de ambos equipos.

De hecho, a partir de las 18 se habilitarán las boleterías del estadio, en las cuales simpatizantes de los dos equipos podrán adquirir sus entradas (la organización “milrayitas” destinará un sector cabecera y otro lateral para la ubicación de los partidarios “azulgranas”).

El “milrayitas” no gana desde hace más de un mes. Su última triunfo data del 18 de octubre, cuando venció como local a Ferro Carril Oeste, por 76 a 75, con el recordado triple del chileno Sebastián Suárez sobre la bocina que marcó el epílogo de aquel juego.

San Lorenzo es todo lo contrario. Acumula nueve triunfos seguidos y curiosamente su última caída fue el 19 de octubre (como local ante Obras Básket, por 84 a 74).

En el partido que los dos jugaron en el Polideportivo “Roberto Pando”, por la primera rueda, el campeón se impuso 89 a 59.

Los dirigidos por Julio Lamas derrotaron en el mismo escenario del juego de esta noche a Quilmes, hace menos de 48 horas, con un rendimiento superlativo en ataque. Y con muy pocos jugadores disponibles por diferentes dolencias. Distinta será hoy la historia, porque se descuenta que el mendocino Matías Sandes (no jugó el viernes por una indisposición estomacal) sí podrá alistarse hoy. Y también se cree que podrá regresar a la acción el marplatense Selem Safar, quien se recupera de un desgarro. En cambio, seguro no estará el santiagueño Gabriel Deck, quien podría ser operado en el empeine de uno de sus pies. En ese caso, recién volvería en 2017.

Con respecto al parte de lesionados, Leonardo Gutiérrez, quieno no estuvo en la caída de su equipo frente a Argentino de Junín, también está en duda para la presentación de esta noche.

La calidad individual indiscutida de los componentes del plantel “azulgrana” también tiene un correlato de juego colectivo irrefutable. Y que frente a Quilmes estuvo respaldado por unos porcentajes formidables para darle siempre una respuesta oportuna. El equipo de Luro y Guido hizo un juego más que aceptable, pero terminó frustrándose porque San Lorenzo parecía resolver con sencillez todo lo que a Quilmes le costaba una enormidad.

Formaciones

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Guillermo Díaz, Marcos Mata, Mathias Calfani y Jerome Meyinssé. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Hora: 20.

Fuente: La Capital