«Pepino» Napolitano: Una condena ejemplar que ojalá sea cumplida

Abusó de siete mujeres en Mar del Plata entre 2009 y 2013. En 1996 había sido condenado por el mismo delito en Buenos Aires. El tribunal lo sentenció a cumplir 35 años de prisión. ¿Lo hará?.

La Justicia condenó a 35 años de prisión a Claudio “Pepino” Napolitano, acusado de violar a siete mujeres en la ciudad entre 2009 y 2013. El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 conformado por los jueces Gustavo Fissore, Alfredo De Leonardis y Jorge Peralta dio a conocer la sentencia este mediodía.

Tal como ocurrió a lo largo de todo el proceso judicial, el acusado escuchó el fallo de los jueces desde una sala contigua, mientras que dos de las víctimas se descompensaron. El tribunal decidió continuar la lectura sin los detalles que declararon las víctimas.

La fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, había solicitado a los jueces que Napolitano sea condenado a 50 años de prisión. Claudio Napolitano ya había sido condenado en 1996 en Buenos Aires por otros siete ataques sexuales, pero en 2003 fue liberado gracias a la “ley del 2×1″.

Durante los alegatos, Napolitano señaló sentirse “avergonzado y arrepentido” por los delitos que cometió. Sus palabras fueron leídas ante el público y los jueces porque confesó que no quiso estar presente en la sala por “vergüenza”. “No está bien lo que hice, estoy arrepentido. La culpa de todo esto es mía, no supe cómo vivir. Les pediría perdón a las chicas pero no me da la cara“, agregó.

Fuente: 10AHORA