«Peronistas somos todos», dicen ahora buscando votos

Cristina prepara un acto en La Plata con toda la épica peronista. Sabe que sus posibilidades están ligadas a conseguir los votos de Randazzo y por eso abandona su maquillaje «independiente».

Será un “pronunciamiento” más que un festejo. O al menos así lo definen fuentes cercanas a la ex presidenta. Mañana Cristina Kirchner realizará un acto en un club de La Plata con dos objetivos: el primero, confirmar que de acuerdo al escrutinio definitivo de las PASO, Unidad Ciudadana se impuso por sobre Cambiemos, a pesar de que el resultado se conocerá recién el miércoles o jueves. Habría un cambio en el eje discursivo y el escenario volvería a estar colmado de dirigentes kirchneristas.

El objetivo claro es relanzar su candidatura de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, con una marcada diferencia de cara a la primera etapa de la campaña. Cristina volvería a endurecer posiciones contra el Gobierno, enfocada nuevamente en la épica peronista. Por eso, sobre el escenario habrá intendentes y la ex mandataria no presentaría historias de vida, como hizo desde el acto de lanzamiento en junio pasado en el estadio de Arsenal de Sarandí, aspecto que repitió en Mar del Plata, semanas después; y al que volvió a recurrir el día de las PASO, donde inclusive estaba presente el panadero que le dedicó un cover de Marco Antonio Solís, «No hay nada más difícil que vivir sin tí».

El acto será mañana por la tarde, en el estadio Atenas, ubicado en pleno centro de La Plata, con un detalle muy particular: es el mismo club donde la ex mandataria lanzó la campaña a senadora en 2005, cuando venció a Hilda Chiche Duhalde.