La titular de la FEB defendió el paro docente de 48 horas que comenzará mañana. Reclaman un mejora salarial. Además, tratar una serie de temas como la coberturas de cargos, mobiliario y la comida de los comedores escolares.
La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, defendió hoy la el paro docente de 48 horas en reclamo de mejoras salariales que comenzará mañana, al advertir que «sin esta intensa lucha» los maestros se hubiesen «quedado con un 7 u 8 por ciento» de aumento y reclamó al Gobierno de la Provincia que los convoque para que no se agrave más la situación en el distrito.
En tanto, aseguró que cuando los docentes firmaron en marzo la paritaria del sector lo hicieron «luego de un intenso debate» y con la condición de que existiera «un espacio de monitoreo, de revisión a lo efectos del impacto inflacionario» en el salario.
Consultada sobre si la medida no termina perjudicando a los alumnos, la gremialista sostuvo que el paro es por reclamos salariales, pero también están «planteando la integridad de la educación pública».
Un día antes que comience el paro de docentes bonaerenses que se extenderá por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales, Petrocini señaló que llegan a esta instancia por la «falta de respuesta» del Gobierno que conduce el Daniel Scioli.
«El Gobierno viene con una lista de calificaciones, descalificaciones, explicaciones y declaraciones que son tan amplias como la falta de respuesta», sentenció en conversación con radio Mitre y añadió que el Estado «debe garantizar el derecho a la educación».
Petrocini manifestó que espera «que el Gobierno bonaerense los convoque» para que no se agrave más la situación y señaló que si no hay avances «van decidir los docentes de sus bases en sus respectivas asambleas» si continúan con la medida de fuerza.
«Nosotros vamos a la escuela y queremos enseñar. La escuela es para aprender. Nosotros exigimos estas condiciones para que los chicos aprendan mejor», sentenció Petrocini.
La líder de la FEB explicó que el reclamo también incluye «una serie de puntos que tienen que ver con infraestructura, con coberturas de cargos, mobiliario y la comida de los comedores escolares» y consideró que sin «esta intensa lucha», que incluyó 18 días de paro en el inicio del ciclo lectivo, «nos hubiésemos quedado con un 7 u 8 por ciento» de aumento.