Piden al gobierno que emita billetes de mayor denominación

Tres cámaras empresarias que representan a los bancos y el sindicato de empleados bancarios reclamaron al Gobierno que emita un billete mayor a 100 pesos. 

En una inédita alianza, la patronal y los trabajadores se unieron para expresar un reclamo que consumidores y sectores de la oposición política venían planteando desde hace tiempo: el billete de $ 100 quedó chico debido al fuerte avance de la inflación en los últimos años.

Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad, consideró que con la inflación actual “son necesarios billetes de $ 200, $ 500 y hasta $ 1000”.

En diálogo con Radio La Red señaló que “desde hace años el sector lo viene planteando porque se trata de un problema físico, mécanico y por eso en los cajeros solamente se están cargando billetes de $ 100 que a valor del dólar libre son u$s 7”.

“El Gobierno no quiere sacar un billetes más grande porque no quiere reconocer la inflación. Esto genera un problema mayúsculo para carga de cajeros y en la necesidad de contratación de una mayor cantidad de camiones de caudales”, explicó.

La presentación fue realizada por los inconvenientes y sobrecostos que provocan la enorme cantidad de papel moneda que se ven obligados a manejar ante un billete de mayor denominación tan pequeño y por los problemas que les genera en la relación con el público y las empresas.

Las cámaras bancarias que firman la nota enviada al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli son: Adeba (bancos privados de capital nacional), ABA (entidades extranjeras) y ABE (banca especializada); Abappra, que agrupa a los bancos públicos, no participó.