Familiares y amigos de la bailarina que murió tras ser atropellada cuando iba en moto como acompañante, convocan a una marcha para denunciar inoperancia en la investigación del caso.
La convocatoria es abierta para todos aquellos que quieran sumarse este domingo a las 20 en Güemes y Alberti para pedir justicia por la muerte de Yésica, quien fue embestida por la camioneta que manejaba Julián Materia.
Allegados a la víctima denunciaron a través de las redes sociales «la inoperancia de la Fiscalía 11 de Homicidios Culposos, la única que se encarga de temas vinculados con Accidentes Viales, Mala Praxis y Medio Ambiente».
«La noche que sacaron las fotos a mi hija, la máquina no tenía flash y las fotos eran sólo papeles negros», ejemplificó Gustavo Parra, el padre de Yésica.
Y remarcó: «Mar del Plata se cansó de esta fiscalía y los denunciamos en la Procuración de Justicia de La Plata. Les pedimos la renuncia a sus funcionarios por inoperantes e irrespetuosos hacia cientos de familias que quedaron destruídas».
En tanto, hoy a las 19, en el primer aniversario de su fallecimiento, la Iglesia Cristo Rey de Chubut y Sagastizabal oficiará una misa en memoria de Yésica.