Gustavo Pulti volvió a “apurar” a los concejales. “Ya es hora de definir, ponerse los pantalones largos y tomar decisiones”, dijo.
A horas de que el Concejo Deliberante trate en una sesión especial el proyecto que busca crear una Policía local y luego de que el viernes pasado la oposición haya presentado un despacho de minoría, el intendente Gustavo Pulti volvió a “apurar” a los concejales. “Ya es hora de definir, ponerse los pantalones largos y tomar decisiones”, dijo.
Además habló de “argumentos del orden político” y no “técnicos” para no acompañar la iniciativa. “La definición tiene que ser ‘queremos o no queremos una Policía local’”, sostuvo.
El apuro oficial tiene un porqué: el objetivo es que el nuevo cuerpo de policía esté en funciones antes de las elecciones del año que viene y en caso de seguir extendiéndose el debate, los plazos que demandan la formación y otros detalles, lo impedirían.
Esta mañana Pulti hizo referencia a la sesión de mañana para la que aún no está muy clara cuál será la definición de la oposición: si termina acompañando el proyecto oficial o aprueba su propio proyecto que ingresó como despacho de minoría y que sólo convalida el convenio con la Provincia, sin los agregados que pretende Pulti.
“Ya se discutió, ahora es momento de votar. Hay que tomar la decisión e ir adelante. Esperamos que así sea, que no se nos retaceen una herramienta fundamental para poder llevar adelante una respuesta diferente”, sostuvo el intendente.
En cuando a los reparos puesto por la oposición –UCR, Frente Renovador y Agrupación Atlántica-, Pulti dijo que no encontró “motivos del orden técnico para no acompañar la decisión”. “Han habido argumentos del orden político pero del orden técnico no, y son válidos los argumentos de la oposición pero hay que decir así: queremos o no queremos una Policía local. Esa es la definición”, estableció.
Concretamente, sobre los puntos que cuestiona la oposición del proyecto oficial, Pulti señaló: “Si queremos dejar 700 nuevos agentes sin formación y sin conducción lo que tendrían que decir con más claridad es que no quieren una Policía local”.