Política – Scioli, herido, trató de minimizar a Massa

En un teatro vestido de naranja, el mandatario bonaerense Daniel Scioli encabezó un acto, que lo tuvo como único orador. Acompañado de su mujer Karina Rabolini, el vicegobernador Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Horario González; el presidente del PJ provincial e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el jefe comunal de Ituzaingo y presidente de la Federación Argentina de Municipios bonaerense , Alberto Descalzo; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el jefe de gabinete de la Provincia, Alberto Pérez.

«Gracias a ustedes por poner a Buenos Aires, activa como nunca. Tener más voluntad que suerte es la formula para triunfar en la vida», indicó el mandatario provincial al arrancar su discurso.

Citando a Perón, Scioli dijo: “Mucho mejor que decir es hacer y mucho mejor que prometer es realizar», y agregó: «Es un momento en que todos tenemos que colaborar”. En tanto, enfatizó: «Los he convocado para que la sociedad conozca lo que hicimos juntos en estos 7 años».

Siguiendo con sus dichos, el bonaerense manifestó: «Llevamos adelante una provincia social y económicamente desendeudada. Bajamos la deuda a la mitad. Algunas la llevaron al doble. Mejoramos la recaudación, luchamos contra la evasión» señaló y mencionó a Iván Budassi.

Scioli continuó: «Tenemos un gran federalismo en la provincia de Buenos Aires. La coparticipación municipal neta financia los sueldos, antes apenas alcanzaba a cubrir el 50%. Antes, los intendentes hacían filas para suplicar recursos, ahora son automáticas las transferencias» indicó.

Buenos Aires “es un país dentro del país”, manifestó y celebró que «hoy los mejores intendentes puedan lucirse en su gestión». También, el gobernador hizo referencia a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, dando lugar a un fuerte aplauso entre los presentes.

También se refirió a la ciencia y tecnología, a la producción ganadera y habló de la política de sustitución de importaciones de carne que lleva a cabo la Presidenta: «Integrar la provincia con el resto del país».

«Acercamos al mundo nuestro potencial exportador, duplicamos la capacidad operativa de nuestros puertos. Tema estratégico para el desarrollo del país. Ayer hice una comparación, algunas reaccionaron cuando comparé las bicisendas con las rutas, lo hago esto para poner un poco de sentido del humor, un poco de buena onda, lo que pasa es que yo soy deportista, me gustan las bicisendas. Pero tengo que reconocer que hemos hecho 4 mil kms de ruta» ratificó el gobernador, quien continuó comparándose con sus opositores. «Una cosa es gestionar 26 puertos de la provinciade Buenos Aires, de donde salen el 55% de los productos manufacturados, donde se exporta el 60% de la cosecha, donde miles y miles de contenedores salen al mundo y llegan del mundo y otra cosa es administrar, gestionar, un lugar que me gusta mucho, donde vamos siempre a caminar con Karina, el puerto de frutos en Tigre».

Asimismo, el mandatario se refirió a lo realizado por su gestión en relación al campo, el desarrollo industrial, destacando la labor del Grupo Provincia y los prestamos suministrados por la entidad. Reconoció, en más de una ocasión, a Santiago Montoya.

«Nuestro gobierno ha sido en todo momento un facilitador», de esta manera, Scioli se refirió a los 80 parques industriales, anunció que serán muchos más y reconoció la tarea de Breitenstein, quien lidera el Ministerio de la Producción. En relación a la educación técnica, reconoció lo hecho por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Siguiendo con su alocución, resaltó el trabajo de las máximas autoridades del Poder Legislativo: «Quiero agradecerle a Gabriel (Mariotto) y también a Horacio (González)».

Casi al final de su discurso, Scioli indicó: «Esperen de mí la misma vocación de diálogo y con más madurez. La paz social es lo que todos los argentinos necesitamos,fundamentalmente para lograr lo que hemos lograr en todo estos años». Y agregó: «El verdadero cambio no es cambiar todo y volver a empezar, sino corregir lo que haya que corregir para seguir avanzando».