El propio titular de la Corte se comunicó con Pollicita para expresarle la opinión del cuerpo. Sostiene Lorenzetti que no es bueno politizar la denuncia de Nisman.
El fiscal Gerardo Pollicita, que imputó el pasado viernes a la Presidenta Cristina Fernández, no se presentará en el Congreso de la Nación tal como lo había solicitado en una jugada inesperada por parte del bloque K en la Cámara de Diputados de la Nación.
Pollicita no está obligado y él mismo dicto secreto del sumario por lo cual no puede revelar nada, por lo que la jugada K quedaría sin sustento.
El bloque oficialista de Diputados convocó el miércoles al fiscal a presentarse el próximo lunes en el Congreso: los legisladores kirchneristas querían que el funcionario justifique y respalde su imputación contra la Presidenta y otros funcionarios por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.
Pollicita es el fiscal que tiene en su manos la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto con un balazo en la cabeza. Al día siguiente Nisman debía presentarse justamente en el Congreso, a pedido de diputados opositores, para explicar su denuncia contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman y otros referentes K por encubrir a los responsables iraníes del atentado a la mutual judía.