Redacción – El Concejo delegará en Arroyo la fijación del precio del boleto para el transporte público. La falta de construcción de consensos llevó a todos a un callejón sin salida. ¿Aceptará Arroyo?.
El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáez Saralegui, confirmó hoy que ya se trabaja en la posibilidad de redactar un decreto ad referéndum del Concejo para facultar al intendente Carlos Arroyo a incrementar la tarifa a $18.81.
“Tenemos el apremio de este paro que tenemos y que se va a intensificar”, dijo Sáenz Saralegui este lunes por la mañana antes de ingresar a una reunión con más concejales y con el intendente municipal para darle forma a este decreto.
Ante la imposibilidad de imponer la mayoría automática de Cambiemos -por la negativa de algunos radicales, la representante de la Coalición Cívica y el propio presidente del cuerpo- y sobre todo de llegar a un consenso con la oposición, la idea de aprobar el aumento en el recinto se diluye día a día y la opción de la delegación ha ido ganando espacio como una forma de compartir costo político con Arroyo quien, en principio, nada quería saber de esta cuestión.
Sin embargo cerca del intendente afirmaban esta mañana que la nueva alternativa «es hoy la más lógica. Se ha hablado tanto de la cuestión que seguramente la gente está preparada para un aumento que igual deja al boleto en General Pueyrredón como el más barato de toda la provincia».
“Vamos a ver qué es lo que podemos resolver, porque lo tenemos que resolver hoy”, señaló Sáenz Saralegui.
Y razón no le falta; un agravamiento de las medidas de fuerza podrían generar un escenario tan explosivo como innecesario…