Será después que este lunes cuando se reúnan los enviados de Pulti con autoridades del área económica provincial y se definan los montos coparticipables.
El Departamento Ejecutivo local busca prorrogar el tratamiento del Presupuesto 2015 en el ámbito deliberativo, en tanto, según sus palabras “estén definidos los montos de coparticipación”.
Por eso, el pasado viernes fue elevado un expediente al Concejo Deliberante, con el objetivo de extender el plazo, tanto para la remisión del Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Central y Entres Descentralizados correspondiente al Ejercicio 2015, como para la elaboración de los proyectos de modificación de las Ordenanzas Fiscal Impositiva. Se espera que la propuesta formal esté lista para la segunda quincena de noviembre.
De acuerdo a lo afirmado a la prensa por el Secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, el pedido de prórroga se corresponde con la falta de certezas en relación a la coparticipación provincial.
Justamente por eso,este lunes referentes locales viajarán a Casa de Gobierno para mantener un encuentro con representantes de otros Municipios y autoridades del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. “La idea es que nos brinden las pautas generales en lo que hace a la coparticipación y por eso fue que se pidió la prórroga, porque no podemos elaborar el presupuesto sin tener esta información”, precisó Pérez.
Igualmente, el funcionario advirtió que su equipo trabaja “en todos los escenarios posibles”, pero que no sería prudente elaborar conclusiones sin contar con estas pautas. “Mañana a las 10,30 nos vamos a reunir en Casa de Gobierno y volveremos con toda esa información. Luego trabajaremos para poder llegar a un resultado concreto”, señaló, antes de confiar: “Creemos que el presupuesto, finalmente, será presentado cerca de la segunda quincena de noviembre, en unos quince días”.
A fines de 2013, el monto que se le asignó al presupuesto para el año en curso fue de $2994.221.600, lo que representó casi un 35% más que el cálculo que había sido estimado para 2013.