Además, se elevó otra iniciativa para la instalación de GPS y botones de alerta para remises. Los aspirantes a policiales locales deberán pasar por un examen coordinado por la Facultad de Derecho de nuestra Universidad
Este lunes en el Distrito Descentralizado El Gaucho, el intendente municipal Gustavo Pulti elevó una serie de proyectos de ordenanzas relacionados con la seguridad comunitaria de Mar del Plata y Batán, como son la creación de la Escuela Municipal de Seguridad, la convalidación de la Policía Local y la puesta en marcha de un sistema de localización a través de GPS y botones de alertas en remises.
“Está claro que entramos en una nueva etapa diferente en la cual el Municipio ya anticipó el año pasado que desea contar con más herramientas para intervenir de manera más eficaz en los desafíos de la seguridad”, comenzó explicando el Jefe Comunal. “A partir de este momento, desde el tránsito que se ha dado desde aquella iniciativa en la cual planteamos la policía municipal y que desafortunadamente no tuvimos el acompañamiento de ningún sector político pero si tuvimos claramente oportunidades de conversar con muchos vecinos de la ciudad sobre cual era el proyecto de ciudad que deseábamos llevar adelante. Todo esto fue fertilizando un debate que terminó en un planteo en la Legislatura provincial y que más tarde terminó en la creación definitiva de esa oportunidad que estábamos reclamando, es decir, la creación de las policías locales”, añadió.
“Este proyecto –continuó Pulti- cumple con un requisito esencial que es dar más facultades, más herramientas y más oportunidades a los gobiernos locales de intervenir en los desafíos que plantea la seguridad comunitaria. Hoy estamos elevando al Concejo Deliberante ordenanzas que, por una parte, ratifican los convenios que firmamos con el Ministerio de Seguridad”.