Se trata de Gabriel Bombini como director académico ad honorem, y de Leonardo Palacios como director ejecutivo.
El intendente Gustavo Pulti presentó a las autoridades de la Escuela Municipal de Seguridad Democrática. Se trata de Gabriel Bombini como director académico ad honorem, y de Leonardo Palacios como director ejecutivo.
Además estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite; la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino; la decana de la Faculta de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María del Carmen Ortega; Pedro Fernández, titular de la CGT, representantes de Supetax, Uocra, Raúl Lamacchia, titular de la UCIP, integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, Foro de Seguridad, del Centro de exsoldados combatientes en Malvinas, de las Sociedades de Fomento, funcionarios y concejales.
En este marco, Pulti declaró: «Mar del Plata es la primera ciudad de la Argentina que crea una Escuela de Seguridad. Lo hacemos porque la capacitación permanente es fundamental para que la Policía Local tenga una gran formación. Los desafíos son complejos y no hay soluciones mágicas. Pero si trabajamos fuerte y en forma sostenida vamos a obtener los resultados que los marplatenses quieres: una Policía Local que conozca la realidad de todos nuestros barrios, que sepa que le preocupa a nuestros trabajadores y trabajadoras, a las amas de casa, a los estudiantes, a los que les enseñan. Una Policía Local que se ponga al servicio de todos con la actitud que tienen que tener los servidores públicos. Formación también es generar una convivencia armónica con las demás fuerzas de seguridad”.
En esta misma línea, el jefe comunal aseveró que “vamos a designar al Dr. Gabriel Bombini al frente de la dirección académica de la Escuela y al Dr. Leonardo Palacios al frente de la dirección ejecutiva. Así como Fernando Telpuk fue propuesto para ser el primer jefe de la Policía Local, Bombini será el director académico de esta Escuela. Es y seguirá siendo Juez, porque no se incorpora a una función política sino docente. Confío plenamente en este camino que hemos adoptado. Estamos sumando esfuerzo en el sentido de la seriedad, del presente y también del largo plazo, fijando verdaderas políticas de estado.
“Cuando pedíamos que votarán la ordenanza que muchos quisieron boicotear, estábamos pidiendo autorización para hacer esto: poner gente seria a gestionar políticas públicas en un tema que preocupa a todos y del que nos estamos ocupando responsablemente», agregó.