Pulti ratificó que trabajará para que el ciclo estival dure 90 días

El jefe comunal calificó de livianas y ligeras las palabras del ministro de Educación de la Capital Federal, Esteban Bullrich, quien propuso que el ciclo lectivo, en la ciudad de Buenos Aires, se inicie el 24 de febrero.

El intendente municipal rechazó las declaraciones hechas por el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, quien propuso que, en la Capital Federal, el ciclo lectivo de 2015 comience el 24 de febrero.

Tras señalar que «hay una cierta ligereza y una vieja incomprensión de los porteños sobre los intereses que tiene el país», Gustavo Pulti sostuvo que «nosotros queremos que haya 180 días de educación pero también 90 de temporada estival. Creo que Bullrich, desde una posición cómoda, habló con un poco de liviandad. Mar del Plata tiene que defender el trabajo. Decir desde la Capital Federal que las clases no pueden empezar en marzo implica llevarse por delante muchas cosas. El trabajo de la gastronomía, el de la hotelería, el de los taxistas y colectiveros, el de los carperos y el de mucha gente más. Por otro lado, me parece que hay una sobreactuación», expresó.

Tras recordar que «Milstein que obtuvo un premio Nobel, fue estudiante cuando las vacaciones duraban hasta marzo» y que «lo propio pasó con Favaloro, que fue a la escuela pública y también con el Papa Francisco, que si bien empezó en un colegio católico terminó sus estudios en una escuela estatal», el jefe comunal manifestó que «aunque no hay que enojarse ya que se trata de problemas de comprensión, vamos a seguir trabajando para que el ciclo lectivo comience el 16 de marzo. Mar del Plata es una ciudad que apuesta mucho a la industria pero que no puede dejar de lado el turismo. No se trata de elegir entre educación y trabajo lo cual me hace acordar a otras viejas antinomias del país. Creo que las dos cosas son perfectamente compatibles. Las clases comenzando en marzo y un ciclo lectivo de 180 días. Lo que después no hay que hacer es perder tiempo en otras cuestiones», advirtió.

Finalmente Pulti dijo que «si somos inteligentes y asumimos un compromiso con el trabajo y la educación vamos a poder defender ambas cosas. Hablar de una agenda turística por sobre la educativa, como hizo Bullrich, es una confusión importante y una simplificación brutal. Hay que pensar en un país federal que necesita respuestas serias», afirmó.

Fuente: La Capital