Pulti recibió el primer pinchazo de la campaña antigripal

Los vecinos pueden pedir información en los 33 centros de Salud, en la Secretaría de Salud y en el facebook de la Municipalidad. El Intendente fue el primer vacunado

Este viernes en el Centro de Salud del Complejo Centenario –Tierra del Fuego 3116–, el intendente municipal Gustavo Pulti dio inicio a la campaña de vacunación antigripal. En este marco, el jefe comunal expresó: “Comenzó la campaña de vacunación. Todos los marplatenses y batanenses pueden pedir información en los 33 centros de Salud, en la Secretaría de Salud y en el facebook de la Municipalidad. Tenemos que aprovechar intensamente esto porque previene la gripe, que es una enfermedad cuanto menos incómoda. En chiquitos, en mamás embarazadas, en mayores de 65 años y en todos aquellos que tienen algún tipo de enfermedad respiratoria es prioritario”.

“Es una responsabilidad vacunarse y el sistema de Salud pública municipal tiene las vacunas a disposición de todos para asegurarnos disminuir la cantidad de gente con gripe y evitarnos un problema. Por lo tanto, invito a todos a que aprovechemos este sistema. Tenemos las dosis necesarias y el Secretario de Salud está planificando la provisión para que llegue a todos lados”, afirmó el Intendente.

Cristaldi: “Nunca es tarde para vacunarse”

Por su parte, el Secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, expresó que “hay que empezar ahora a vacunarse porque el pico de circulación del virus se ve en julio y agosto. La vacuna, una vez aplicada, a las dos semanas genera inmunidad, pero la campaña de vacunación termina cuando vacunemos al último vecino. Nunca es tarde para vacunarse, aunque sea julio agosto o septiembre. El año pasado terminamos en septiembre y tuvimos muy pocos casos de gripe”.

“Los vecinos se pueden vacunar en todas las unidades sanitarias en los horarios de funcionamiento, inclusive en el Centro de Salud 1 los días sábados y domingos hasta las 13.30. Los grupos vulnerables son alrededor de 55 mil personas pero la vacunación es voluntaria. Nosotros instamos a todos a que se vacunen porque lo que se hace es disminuir la circulación del virus” ,afirmó el funcionario.

“También hay que decir que la gripe parece una enfermedad banal, pero también puede ser una enfermedad mortal en estos grupos vulnerables que comprenden a todos los chicos hasta los 2 años, las embarazadas, las mujeres que han tenido un nene en los últimos 10 días, los mayores de 65 años y aquellas personas que tengan enfermedades crónicas”, finalizó Cristaldi.