Un importante miembro de la FIFA adelantó que la Copa del Mundo de 2022 no se podrá llevar a cabo en el país asiático. Las razones tendrían que ver con las condiciones climáticas y el alto riesgo que ellas representan para los jugadores
El alemán Theo Zwanziger, miembro del comité ejecutivo de la FIFA y ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), cree que al final el Mundial de 2022 no se realizará en Qatar.
«Personalmente creo que el Mundial de fútbol de 2022 no tendrá lugar al final en Qatar», aseguró el miembro del comité ejecutivo de la FIFA en declaraciones publicadas hoy en la revista Sport Bild Plus.
Zwanziger justificó esta opinión en base a las elevadas temperaturas que se registran en el país árabe en el verano (boreal) y a los complicados riesgos para la salud que esto supone para los jugadores y seguidores que se desplacen para seguir el torneo.
«Los médicos dicen, y eso lo he incluido en el acta, que no pueden asegurar que se pueda celebrar un Mundial bajo esas condiciones en verano», indicó.
Lo cierto es que el Mundial de Qatar viene siendo cuestionado prácticamente desde que obtuvo la sede por acusaciones de corrupción, así como denuncias de abusos sobre los trabajadores en las obras relacionadas con el evento.
Es por ello, que la FIFA inició una investigación interna y la comisión de ética informará del resultado de las pesquisas en la primavera (boreal) de 2015.